Charles Lieber no fue detenido por vender el coronavirus a China

por | Abr 6, 2020 | coronavirus, FALSO

Por Ana María Hurtado

Este fin de semana volvió a viralizarse el video de una noticia transmitida por la cadena norteamericana ABC sobre la detención de Charles Lieber, profesor del departamento de Química de la Universidad de Harvard, “por vender el Coronavirus a China”, rezan múltiples posteos reproducidos en las redes sociales y reenviados por Whatsapp.

En primer lugar, esta noticia es del 28 de enero, y lo que informa es de la detención del académico por supuestamente haber escondido su participación en un programa gubernamental chino que violaría los tratados comerciales. Se le acusa de mentir sobre sus contratos con la Universidad Tecnológica de Wuhan, que le proporcionaban USD 50 mil mensuales más USD150 mil para gastos de mantención mientras recibía a la vez financiamiento de varias entidades gubernamentales de Estados Unidos. Además, el investigador recibiría USD 1,5 millones para montar un laboratorio de investigación. En ninguna parte se menciona el coronavirus.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí