El coronavirus no está en el aire, es el encabezado de una gráfica que publicó en su cuenta de Twitter @WHO la Organización Mundial de la Salud, descartando categóricamente que el virus se contagie por el aire. La información publicada por la OMS indica que el brote “se transmite principalmente a través de gotitas generadas […]
El coronavirus no está en el aire, es el encabezado de una gráfica que publicó en su cuenta de Twitter @WHO la Organización Mundial de la Salud, descartando categóricamente que el virus se contagie por el aire.
La información publicada por la OMS indica que el brote “se transmite principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas son demasiado pesadas para colgar en el aire. Caen rápidamente sobre pisos o superficies”.
Asimismo, la entidad mundial sostiene que “puede contagiarse al respirar el virus si está a menos de 1 metro de una persona que tiene covid 19 o al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse las manos”.
La OMS reitera sus recomendaciones para protegerse:
-Mantener 1 metro de distancia de los demás
-Desinfectar superficies con frecuencia
-Lavar y frotar sus manos
-Evitar tocar tus ojos, nariz y boca.