Es falso que una consejera jesuita con CoVid19 fue detenida

por | Jun 22, 2020 | coronavirus, FALSO

Por Joaquín López

El 18 de junio el usuario de Twitter @DavidHeller_1 hizo una publicación sobre la supuesta detención de una mujer migrante y presuntamente contagiada de Covid-19 mientras transitaba por la calle. En la publicación asegura: “Ella es Kande Begun Pasache (foto de perfil de fb), es consejera jesuita y ayer contagiada de COVID, fue detenida por transitar en plaza de puente alto. Como los medios defienden a los migrantes, no es acusada. Difundir”. (sic).

 

Ante esta declaración el sacerdote y Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, respondió a través de su cuenta personal aclarando que la información que se estaba divulgando por Twitter era falsa. Tras ser consultado respecto a sus declaraciones, el sacerdote aclaró que el Servicio Jesuita a Migrantes no trabaja, colabora o se ha contactado con esta mujer, por lo que este supuesto vínculo es falso. 

 

Tras buscar información a través de redes sociales y sitios web como nombrerutyfirma.com no fue posible encontrar confirmación de que el nombre entregado corresponde a la mujer de la imagen. 

 

Por último, para desestimar la publicación, se consultó a la 20° comisaría de Puente Alto, la más cercana al supuesto lugar donde habrían detenido a la mujer y confirmaron que según los registros de todo el mes de junio no han recibido a nadie con ese nombre.

 

Si llegaste a hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes hacer tu aporte aquí.

Si recibes una información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí