¿Cuáles son los requisitos para el toque de queda por región a la medianoche?

por | Jul 19, 2021 | EXPLICATIVO

A casi 500 días de establecida la medida de toque de queda en marzo de 2020, este mes de julio 2021 se hizo un cambio en el Plan Paso a Paso, el cual permitirá un horario diferenciado en la restricción de movilidad actual, que hasta ahora se había mantenido con leves cambios en su inicio, entre las 21 y 23 hrs. Así quedará el toque de queda por región,

El toque de queda es una de las medidas principales de restricción para combatir los contagios por Covid-19, que junto a las cuarentenas se ha ido modificando gradualmente con respecto a las cifras diarias de infectados a nivel nacional y regional.

En julio, el presidente Sebastián Piñera presentó las modificaciones en el Plan Paso a Paso, y una de las más llamativas fue el toque de queda regional que contempla el criterio de incidencias de casos y nivel de vacunación, según consta en la página oficial del Ministerio de Salud (Minsal):

  • Toque de Queda a las 24 horas: en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa activos menor de 150.
  • Toque de Queda a las 22 horas: en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo o con tasa activos mayor de 150.

Toque de queda por región a la medianoche

El día de hoy, en un nuevo reporte del estado de la pandemia del Ministerio de Salud, se informaron 1.015 nuevos casos y 25 fallecidos, además de sumar otras tres regiones que cumplieron el requisito.

Con esta nuevo anuncio, ocho regiones alargarían sus horas de movilidad libre con el toque de queda a las 24 horas. Estas son la región de Valparaíso, Los Lagos, Biobío, O’Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes.

Si quieres leer todos los detalles del Nuevo Plan Paso a Paso, y sus diferencias entre los vacunados y no vacunados puedes revisar la nota que hicimos en Mala Espina Check.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado