Cuenta Pública: es verdadero que se han recuperado más de un millón de empleos

por | Jun 1, 2021 | Cuenta Pública, VERDADERO

Hoy se realizó la cuenta pública 2021. Desde el Congreso y con un limitado número de invitados el Presidente Sebastián Piñera hizo referencia a temas similares a los de su discurso del año pasado, como la pérdida y recuperación de empleos.

«Se han recuperado más de un millón de empleos»

Durante el discurso, tras señalar que este año se espera una recuperación económica en el país. El Presidente recalcó, al igual que el año pasado, la pérdida de empleos que ha dejado como consecuencia la pandemia por Covid-19.

«Durante esta pandemia perdimos 1,8 millones de empleos y ya hemos logrado recuperar más de un millón», dijo durante la cuenta pública.

En Mala Espina chequeamos el año pasado la perdida de empleos por la pandemia y esta afirmación era verdadera. Sobre la recuperación de más de un millón de empleos, verificamos con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y también es verdadera.

Según el boletín N° 262 del INE, durante el trimestre móvil de mayo – julio 2020 la tasa de ocupados fue de 7.073.190.

Mientras que en el boletín  N° 271, último publicado por el organismo, durante el trimestre móvil de febrero – abril 2021 se contabilizaron como ocupados a 8.104.130 personas.

 

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado