Cuenta Pública: es verdadero que se han reducido los precios de más 2.700 medicamentos

por | Jun 2, 2021 | Cuenta Pública, VERDADERO

Durante la Cuenta Pública que se llevó a cabo el día de ayer otro de los temas que el Presidente Sebastián Piñera abordó fueron los avances que su gobierno ha hecho en el ámbito de la salud. De esta manera hizo referencia al Plan Nacional de Medicamentos con el cual, según comentó, se han reducido los precios de más de 2.700 medicamentos.

«También estamos impulsando una Política Nacional de Medicamentos, que ha logrado reducciones significativas en los precios de más de 2700 medicamentos», señaló el Mandatario durante el discurso.

En Mala Espina chequeamos esta frase y es verdadera.

El año 2019 se implementó el Plan Nacional de Medicamentos, el cual cuenta con 30 medidas que mejoran el acceso a medicamentos y disminuye sus precios.

Una de las medidas del plan es la reducción en los precios de medicamentos. Según nos comentaron desde Fonasa y de a cuerdo a lo visto en su página oficial, el 2019 se realizó una licitación para que todos sus afiliados pudieran optar por los descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, son 3.630 los medicamentos que tienen descuento por el Plan Nacional de Medicamentos.

Cabe destacar que este beneficio es solo para aquellas personas pertenecientes a Fonasa y los descuentos son válidos en aquellas farmacias que tengan convenio con este organismo.

Por tanto, concluimos que sí se han reducido los precios de más 2.700 medicamentos.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado