Dichos de Constanza Hube contra Daniel Stingo son falsos

por | May 25, 2021 | FALSO

Desde el día de ayer se empezó a difundir una supuesta frase de la constituyente electa Constanza Hube en contra de Daniel Stingo, constituyente del Distrito 8. Sin embargo, Mala Espina comprobó que esos dichos son falsos.

Los supuestos dichos de Constanza Hube

Una de las cuentas que difundió la información ayer en Twitter fue @miguelfriasreca con el texto “Yo represento a la mayoría aunque a Stingo le duela. Por mi votó gente importante, empresarios decentes que dan trabajo, etc. El voto de mis electores vale más que el de las nanas que votaron por Stingo. Por eso yo soy más representativa”, acompañado de una foto de Constanza Hube.

Falsos dichos de Constanza Hube

Esta supuesta frase surge posterior al programa Estado Nacional del día domingo 23 de mayo en donde entre los invitados se encontraban distintos constituyentes electos, entre ellos Constanza Hube (Distrito 11) y Daniel Stingo (Distrito 8).

Son falsos los dichos sobre Daniel Stingo

En Mala Espina revisamos el programa completo de Estado Nacional de ese día, y también a través del desgrabador de Chequeado pudimos revisar el texto, y comprobamos que en ningún momento Constanza Hube dijo la frase que se le atribuye en redes sociales.

Paralelamente realizamos una búsqueda avanzada de Google con la oración atribuida en Twitter, pero no había indicios de una fuente oficial, el texto solo se replicaba en un par de cuentas de redes sociales como la anteriormente señalada.

Aclaración de Constanza Hube

Consultada por el tema en el Mercurio, Hube señaló «Es completamente falso. Las frases llegan a ser extremadamente ridículas, no tienen por donde tener algo de sentido común» y agregó a través de su cuenta de Twitter «Para que quede más claro todavía. No podemos dar espacio para este tipo de falsedades y mentiras».

Por todo lo anterior, es que en Mala Espina señalamos que la información que circula por redes sociales sobre los supuestos dichos de Constanza Hube sobre Daniel Stingo son falsos.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado