Dueños de mascotas desatan ola de reclamos por limitación a permisos temporales en cuarentena

por | May 16, 2020 | EXPLICATIVO

El ingreso a cuarentena de 32 comunas del Gran Santiago y otras seis de la Región Metropolitana, a partir de las 22.00 horas del viernes 15 de mayo, dejó abierto un flanco para los dueños de mascotas, que alzaron la voz en redes sociales por la limitación a los permisos para sacar a pasear a sus perros durante este período.

Según consta en el instructivo de permisos para desplazamientos elaborado por el gobierno, “cada persona podrá solicitar un máximo de cinco permisos individuales a la semana con excepción de aquel señalado en el numeral 3 siguiente, relativo a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental”.

Esto, según indican desde el gobierno, incluye los permisos para paseos de mascotas, lo que desató fuertes reclamos en redes sociales.

En las últimas 24 horas, según información de Carabineros, se han solicitado 23.652 para pasear mascotas.

El principal reclamo visto en redes sociales apunta a que no alcanzarían los cinco permisos semanales para pasear al perro y cubrir otras necesidades.

Si llegaste hasta acá y quieres colaborar con nuestra lucha contra la desinformación puedes aportar aquí.

Si recibes alguna información que pueda ser falsa, envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 y la verificamos. Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí