El 11 de agosto comienza a aplicarse la dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

por | Ago 5, 2021 | EXPLICATIVO, Vacunas

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy el inició de la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra Covid19 para mayores de 55 años. El 11 de agosto comienza a aplicarse la dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac.

Durante el mes de julio se ha visto un descenso en los contagios por coronavirus. El día de hoy se registraron 1.223 nuevos contagios y una positividad de 1,75% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, el virus sigue presente en Chile.

Hoy, durante el balance Covid realizado por el Ministerio de Salud, el Presidente Sebastián Piñera anunció de manera oficial la aplicación de una dosis de refuerzo para la población.

«Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación», señaló el mandatario durante el balance.

En Mala Espina consultamos con expertos sobre la combinación de vacunas, revisa la nota aquí.

Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

Según lo anunciado por el Minsal, el 11 de agosto comienza la vacunación con dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac mayores de 55 años.

Esta dosis será para aquellas personas, mayores de 55 años, que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 14 de marzo.

Y la vacuna que se aplicará será la AstraZeneca, la cual según los estudios de efectividad realizados en Chile, cuenta con una efectividad del 68,68% para prevenir casos sintomáticos y 100% para prevenir hospitalizaciones, ingreso a UCI y muerte.

Cabe destacar que la inoculación para jóvenes de 16 años inmunocomprometidos seguirá en las mismas fechas.

Calendario para dosis de refuerzo

Desde el 11 de agosto el calendario quedó de la siguiente manera.

El 11 de agosto la inoculación comenzará con los mayores de 86 años, el día siguiente serán las personas que tengan entre 82 y 85 años.

Y el viernes 13 de agosto será el turno de las personas que tengan entre 79 y 81 años. Y que cuenten con su esquema de vacunación completa hasta el día 14 de marzo.

dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

Fuente: MINSAL

Para la semana subsiguiente el panorama es el siguiente.

El lunes 16 será el turno de las personas entre 75 y 78 años. Mientras que el martes 17, les toca a los de 72 a 74 años.

Para el miércoles 18 de agosto el turno será para aquellas mujeres y hombres de 70 y 71 años.

Después de ellos seguirán las personas que tengan edades entre los 64 y 69 años, para el jueves 19 de agosto.

Finalmente, el viernes 20 de agosto será el turno de las personas que tengan entre 55 y 63 años.

dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

Fuente: MINSAL

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado