¿El Covid-19 fue creado por el hombre en China? El ganador del Premio Nobel Tasuku Honjo nunca lo dijo

por | Abr 27, 2020 | coronavirus, FALSO

Por Patricio López

Publicaciones han indicado que el  Dr. Tasuku Honjo, quien ganó el Premio Nobel de medicina en 2018 y es profesor en la Universidad de Kyoto en Japón, afirma que el covid-19 no es un virus natural. Sino que sería creado por científicos chinos.

Mensaje en Whatsapp

El mensaje que circulaba en WhatsApp y Facebook dice “he realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial”, eso dijo supuestamente el médico. “He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China”.
Publicación de origen en Facebook
Respondiendo en nombre del profesor, Alok Kumar, un estudiante de la Universidad de Kyoto, que realizaba su investigación bajo la supervisión de dicho profesor, dice que el profesor Honjo nunca hizo tal declaración como se afirma en el mensaje viral.

Incluso en Wikipedia que se distribuye junto con el mensaje no menciona ninguna información de que el profesor Honjo haya trabajado en un laboratorio de Wuhan durante cuatro años.

Revisando las últimas entrevistas concedidas por el Nobel de Medicina, una de ella publicadas en La Tercera,  ha declarado la necesidad de aumentar las pruebas de PCR para detectar infecciones de virus. Y ha señalado lo peligroso que puede ser entregar pasaportes de inmunidad.

¿Cómo se originó el nuevo coronavirus?

Muchas publicaciones en Lancet y Nature han publicado estudios que discuten la secuencia genómica del SARS-CoV-2 que ha encontrado que se originó en una fuente animal y en la naturaleza. No hay ningún estudio que discuta que el virus ha sido creado en el laboratorio.

El estudio publicado en Nature discute que el SARS-CoV-2 es 96% genómicamente similar al coronavirus de murciélago y comparte 79.6% de identidad de secuencia con el SARS-CoV. Mientras, el estudio en Lancet tiene científicos de todo el mundo que respaldan los estudios que dicen que el virus no es artificial sino que se originó en un animal.

Si te llega alguna información que pueda ser falsa, envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 para verificarla. Síguenos en redes sociales en @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

Lee también: Madagascar reparte té de hierbas para curar el coronavirus, pero no hay evidencias de su eficacia

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí