El día en que Hugo Gutiérrez supo que su padre había sido un militar de la Dine

por | Dic 27, 2019 | EXPLICATIVO

La polémica a raíz de los dibujos que difundió el diputado comunista Hugo Gutiérrez, en que en uno de ellos aparece disparándole al Presidente Sebastián Piñera, sigue generando rechazo transversal en redes sociales.

Acá te contamos un episodio poco conocido de abogado de derechos humanos.

Para el Año Nuevo del 2003, Hugo Gutiérrez Lara, padre del diputado comunista del mismo nombre falleció. Entre ambos no había relación, pero el parlamentario asistió a su funeral.

Fue ahí cuando se enteró que su progenitor había sido un militar de la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine), según relató el diputado en diciembre de 2017 en un perfil publicado por T13.cl  https://www.t13.cl/noticia/politica/semanal/Hugo-Gutierrez-Cuando-fui-a-su-funeral-supe-que-mi-padre-habia-estado-en-la-Dine

“Lo supe cuando fuimos al funeral y se leyó su biografía. Cómo era suboficial mayor del Ejército hicieron toda la fanfarria propia del entierro de un oficial: leen su biografía, tiran las salvas, lo llevan en una carroza especial. Allí dijeron que había pertenecido a la Dirección de Inteligencia del Ejército”, contó Gutiérrez en esa oportunidad.

Lee también:

https://www.malaespinacheck.cl/2019/12/27/el-polemico-dibujo-de-hugo-gutierrez-disparandole-a-pinera/

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí