El Partido Republicano sí tiene una directiva paritaria, como afirmó José Antonio Kast

por | Sep 23, 2021 | VERDADERO

Anoche se llevó a cabo el debate presidencial Primera Vuelta 2021, el cual fue transmitido por CNN y Chilevisión. Este debate contó con cinco de los siete candidatos a la presidencia, pues Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami no pudieron participar.  En medio de su intervención en el macrotema de Agenda Social, José Antonio Kast afirmó que el Partido Republicano tiene una directiva paritaria y «sin necesidad de que haya ley». Esta afirmación es verdadera y a continuación te explicamos por qué.

 

En medio del debate sobre Agenda Social y Salud, los candidatos fueron interpelados sobre igualdad de género. La pregunta fue la siguiente: «¿Son partidarios de implementar, por ley, paridad en los cargos de administración pública, los cargos de elección popular y los cargos de empresas privadas?». En su respuesta, José Antonio Kast señaló que en este tema hay que «avanzar voluntariamente». Inmediatamente añadió: «el Partido Republicano, en su directiva, tiene igualdad de género sin necesidad de que haya ley. Y son cinco mujeres y cinco hombres».

 

La directiva paritaria del Partido Republicano

Al visitar la página web del Partido Republicano, es posible dar cuenta del número de personas en su directiva. El total es de diez miembros, de los cuales seis ocupan el cargo de la vicepresidencia.

Marcela Weber, Susana Verdugo, Viviana Nuñez y María Idilia Gatica son las cuatro vicepresidentas del partido. A ellas se suman Javier Leturia e Ignacio Urrutia.

A la cabeza del Partido Republicano está José Antonio Kast, quien se desempeña como su presidente. Antonio Barchiesi es el secretario general y Marie Claude Mayo la prosecretaria. El puesto de tesorero lo ocupa Francisco Castellón.

En base a lo anterior, se concluye que es cierto que el Partido Republicano tiene 5 mujeres en su directiva y también 5 hombres, cumpliendo con la paridad de género.

 

Si deseas ver el debate completo, puedes hacerlo visitando este enlace.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado