#ElDetector Cencosud echa pie atrás y no se acogerá a la LeyProtección del Empleo

por | May 7, 2020 | #ElDetector

Tres semanas después de la polémica decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, el directorio de Cencosud decidió revertir la medida, según informó el holding del retail en un comunicado firmado por el CEO de la compañía, Matías Videla.

En el texto, se informa además que Cencosud y sus filiales reintegrarán a sus trabajadores los montos pagados por AFC y que se pagarán las remuneraciones completas.

La empresa señaló en su comunicado que la medida busca contribuir a la convivencia social en momentos de incertidumbre.

Hace algunos días se supo que Cencosud repartiría utilidades entre sus accionistas pese a haberse acogido a la Ley de Protección del Empleo, lo que desató duras críticas.

Si llegaste hasta aquí y quieres colaborar con nuestro proyecto independiente apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes hacer tu aporte aquí.

Si quieres que verifiquemos alguna frase de una autoridad o que chequeemos alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook o a nuestro WhatsApp +56974473146

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí