#ElDetector Defensora de la dictadura y crítica de los inmigrantes, quién es la nueva ministra de la Mujer

por | May 6, 2020 | #ElDetector

Apenas se supo del nombramiento de Macarena Santelices como ministra de la Mujer, en reemplazo de Isabel Plá, en las redes sociales se viralizaron varias declaraciones polémicas d la ex alcaldesa de Olmué.

La primera de ellas fue de una entrevista concedida a El Mercurio de Valparaíso, el 18 de diciembre de 2016, donde afirmó que “no podemos desconocer lo bueno del régimen militar”.

Al año siguiente, en su cuenta de Twitter respondió un mensaje diciendo que “típica artimaña de la Concertación, cada vez que se ven en aprietos vuelven con el tema de los Derechos Humanos. No más circos! Avancemos”.

En esta misma red social, el 2018 cuestionó duramente a los inmigrantes: “Y los municipios ya no damos abasto. Las ayudas sociales deben ser para nuestra gente: los chilenos. Salud, vivienda, ni siquiera tenemos resueltos nuestros problemas!!! Urgente NO MÁS INMIGRANTES”.

Sus polémicas declaraciones han sido reflotarlas por distintos usuarios de Twitter que critican la designación de Santelices en el Ministerio de la Mujer.

Durante esta jornada, Santelices dijo que una posición política no tiene nada que ver con los desechos humanos.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar el periodismo independiente puedes aportar aquí.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí