#ElDetector Regreso a clases: abril, mayo y ahora sin fecha

por | May 11, 2020 | #ElDetector

“No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias“. Así de categórico fue el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respecto del regreso a clases presenciales, las que fueron suspendidas el pasado 16 de marzo producto del coronavirus.

Sus palabras se contraponen a las directrices entregadas por el Presidente Sebastián Piñera, quien el 19 de abril en cadena nacional informó que “el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”.

La fecha original para el retorno de los alumnos a las aulas se fijó en principio para el 27 de abril, pero al poco andar el gobierno alargó el plazo debido al aumento de casos positivos de CoVid19 en el país.

El 25 de marzo en entrevista con 24 Tarde, el ministro Figueroa indicó que “el 27 de abril las clases vuelven en forma presencial».

Si quieres que verifiquemos alguna frase de una autoridad o que chequeemos alguna información que te parece puede ser falsa, envíala a nuestro WhatsApp +56974473146

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

Si te gusta nuestro proyecto y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí