En 307% aumentaron los casos en la comuna de Zapallar

por | Ene 11, 2021 | EXPLICATIVO

La cifra la dio a conocer el día de hoy la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al ser consultada por la efectividad del toque de queda en diferentes comunas. A lo cual señaló a modo de ejemplo que «Zapallar aumentó sus casos, a propósito de estas fiestas clandestinas, en un 307%». 

Durante la conferencia de prensa se anunciaron modificaciones al Plan Paso a Paso, el retroceso de 25 comunas a cuarentena y el paso de fase 3 a fase 2 de otras 25 más. Dentro de ellas se encuentra Zapallar, lugar que ha sido foco de las polémicas fiestas clandestinas de año nuevo.  

En el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud señalan que hasta el 7 de enero habían catorce casos activos de coronavirus en la comuna. Un gran aumento en comparación a los tres que se registraron en el Informe Epidemiológico número 82, publicado el 2 de enero.  

Además, la tasa de incidencia de casos activos pasó de un 37,5 a principios de mes, a un 175,1 a comienzos de esta semana. 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí