Es cierto que el gobierno de Sebastián Piñera no se sumó al pacto migratorio como lo dijo Provoste

por | Oct 12, 2021 | VERDADERO

Este lunes se realizó el segundo Debate Presidencial realizado por diversos canales de televisión. En esta instancia, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que «este gobierno nos marginó del pacto de Marrakech», información que resulta ser verdadera.

En medio de la discusión sobre migración, los distintos candidatos salieron a aclarar sus puntos de vista y propuestas, fue así que José Antonio Kast reforzó su idea de construir una “zanja” en la frontera para impedir el paso de personas a pie y el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien reconoció que “hemos entendido que a la inmigración irregular es imposible darles viviendas”.

Provoste mencionó que durante este gobierno, Chile no se sumó al pacto de Marrakech en la conferencia internacional que se realizó el 10 y 11 de diciembre en Marrakech, Marruecos que le puso termino a 18 meses de negociaciones.

Sin embargo, dos países latinoamericanos decidieron no hacerlo: Chile y República Dominicana.

Fue el propio Presidente Piñera quien a fines de 2018 explicó las razones para decidir no suscribir el pacto que mencionó la candidata en el debate presidencial de la noche del lunes.

El Pacto Mundial sobre Migración comprende 23 objetivos para gestionar mejor la migración a nivel local, nacional, regional y mundial.

Conferencia de Marrakech

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado