Es falsa la supuesta ficha médica de Gabriel Boric que circula en redes sociales

por | Oct 12, 2021 | FALSO

En redes sociales circula una publicación que contiene la supuesta ficha médica de Gabriel Boric. En Mala Espina investigamos esta información y es FALSA.

Ayer se llevó a cabo el debate presidencial, donde seis de los siete candidatos presentaron sus puntos de vista respecto a diferentes temas.

Como por ejemplo migración, conflicto mapuche, economía, entre otros. Pero además de sus opiniones, los conflictos no faltaron.

En la transmisión se vivieron tensos momentos entre los candidatos. Uno de ellos fue el protagonizado por José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Ya finalizando el debate, el presidencial de Apruebo Dignidad le sacó en cara a José Antonio Kast su inversión en paraísos fiscales publicados en la investigación de los Panamá Papers durante el 2016.

A lo que Kast respondió desafiando al candidato, y a todos los abanderados, a transparentar su cuentas bancarias, realizarse un test de drogas y dar a conocer sus fichas médicas.

A raíz de esta confrontación comenzó a circular en redes sociales una supuesta ficha médica de Gabriel Boric. En Mala Espina revisamos la información y es FALSA, te contamos más.

Es FALSA la ficha médica de Gabriel Boric

La imagen publicada da cuenta de un ficha de la Clínica IMET en Punta Arenas. Su fecha es de diciembre del 2020 y en el nombre del paciente figuran los nombres Font Boric Gabriel.

Como médico tratante está el nombre de la Dra. María Beatriz Lancien y el tratamiento actual que señala la falsa ficha es adicción a drogas (cocaína).

ficha médica Gabriel Boric

La imagen ha circulado en Twitter y Facebook.

En primer lugar, la Clínica IMET sí existe, al igual que la doctora señalada en el documento. Pero solo eso es verdadero.

Nos comunicamos con la institución de salud y ellos nos confirmaron que la ficha que circula en redes sociales es completamente falsa.

Anterior al debate, la clínica ya fue consultada por una información similar.

En su momento, el Jefe del Área de Informática junto con el Gerente de IMET dieron cuenta de que Gabriel Boric no tiene ficha en la clínica.

Lo mismo nos señalaron cuando consultamos. Gabriel Boric no se ha atendido en la Clínica Imet y por lo tanto no tiene una ficha médica allí.

El propio Boric salió esta tarde a desmentir la información en su cuenta de Twitter donde adjuntó un comunicado de la clínica. En el documento, el centro médico desmiente la información que circuló en redes.

A raíz del emplazamiento de José Antonio Kast, el candidato de Apruebo Dignidad señaló el día de hoy en el matinal Bienvenidos que no tiene ningún problema en hacerse un test de drogas.

Con respecto a la ficha médica indicó que estuvo internado por Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile el año 2018.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado