Es falso el informe médico que dice que el Presidente Piñera tiene un daño derivado de agnosia

por | Jul 2, 2020 | FALSO

Por Tomás Martínez

Varios seguidores nos hicieron llegar un supuesto informe médico de la Red de Salud UC Christus con datos del Presidente Sebastián Piñera en el que se diagnostica un daño derivado de agnosia en la frontera occipitotemporal/corriente ventral.

El documento, sin embargo, se trata de una información falsa, según pudimos verificar con La Moneda y el propio centro de salud.

Ante nuestra consulta, desde Red Salud UC Christus nos señalaron que “el documento por el que se consulta es falso y no corresponde a ningún tipo de informe entregado por nuestra institución.
El lenguaje no es el de un informe médico, que por lo demás lleva siempre un encabezado con los antecedentes clínicos, luego los exámenes realizados al paciente y por último los posibles diagnósticos”.

La agnosia es la incapacidad para reconocer e identificar las informaciones que llegan a través de los sentidos, especialmente la vista.

Consultamos también a Comunicaciones de Presidencia desde donde dijeron que el supuesto informe es absolutamente falso.

La viralización del falso certificado se da el mismo día que El Mostrador publicó un editorial sobre la salud del Presidente.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación puedes aportar aquí.

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí