Es falso el video del silencio de los candidatos de derecha tras la pregunta de Daniel Matamala

por | Jul 13, 2021 | FALSO

Un nuevo video falso se está viralizando por las redes sociales. En este se ve y escucha el silencio de los candidatos de derecha luego de que el periodista Daniel Matamala les preguntara en el debate del lunes en la noche por planes de reparación en el tema de derechos humanos.

El día de ayer se llevó a cabo el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que enfrentaba a los candidatos a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Fueron varios los temas a tratar, pero hubo uno en específico que llamó más la atención de la audiencia. Se trata de los derechos humanos.

El tema estuvo a cargo del periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, quien preguntó a los cuatro candidatos su postura frente a las violaciones de derechos humanos durante el estallido social.

El video del silencio de los candidatos de derecha es falso

Fue a raíz de esto que en redes sociales un video comenzó a circular y tener una gran cantidad de reproducciones.

En el video se puede ver cómo el periodista, Daniel Matamala, le pregunta a los cuatro candidatos de derecha si es que alguno tiene un plan de reparación en el tema de derechos humanos.

Pero lo único que obtiene de respuesta es un gran silencio. El video que se difundió en el siguiente tuit está editado.

Este fue compartido por la cuenta de El Pueblo Informa y hasta el momento cuanta con más de 77 mil reproducciones y más de 1.700 retweets . Sin embargo, esto es FALSO.

El video está editado. El silencio es más largo que el original y las frases de Matamala se repiten tres veces más.

En el video original, cuando el periodista hace la pregunta a los candidatos efectivamente sí hay un silencio. Pero este no va más allá de unos segundos.

Además, el original muestra cómo Joaquín Lavín levanta la mano tras la pregunta, lo que lleva a una conversación entre ellos dos.

Finalmente, tras el debate con Lavín el periodista hace la misma pregunta a Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

La consulta se da luego de que Ignacio Briones afirmara que su programa es el único que hace propuestas en temas de derechos humanos. Aquí te dejamos el video original y aquí puedes ver esa parte del debate.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado