Es falso que Daniel Jadue tenga una mansión avaluada en US$ 15 millones en Los Ángeles

por | May 24, 2021 | FALSO

En diferentes redes sociales se ha viralizado desde el fin de semana la imagen de una supuesta mansión de Daniel Jadue en Estados Unidos. En Mala Espina decidimos verificar la veracidad de la información y detectamos que es sacada de contexto, por tanto, la calificamos de falsa.

Falso: Mansión de Daniel Jadue en Los Ángeles

Desde hace un tiempo se ha compartido una imagen con el texto “El fraude del Partido Comunista. Se descubrió una mansión en Los Ángeles (EE.UU) a nombre de Daniel Jadue valuada en US$15.000.000. Sí, así como lees: 15 millones de dólares, robados”.

En una de las tantas publicaciones que se ha difundido en Instagram  la información tuvo 13.482 me gustas y casi 300 comentarios, junta a una fotografía de lo que sería una mansión en Estados Unidos, la cual le atribuyen al candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Mansión de Daniel Jadue - Información falsa

La verdad de la mansión

En Mala Espina realizamos una búsqueda inversa tanto de la imagen con texto y sin texto, descubriendo que un texto similar e incluso la misma mansión se les ha atribuido a otros personajes políticos, como es el caso del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Además, en la imagen se puede ver un logo en la esquina superior derecha que dice C5N el cual es similar al del «Canal Noticias 5» un canal argentino, y a través de otra búsqueda inversa se encontró la misma imagen viralizada, pero con la cara del ex presidente de Argentina Mauricio Macri.

Por lo tanto, se puede entender que la imagen y las acusaciones que se han difundido son falsas, pues es una supuesta mansión que se les atribuye a por lo menos tres personas diferentes.

Te recomendamos leer también: Programa presidencial de Daniel Jadue 2022 que se hizo viral es falso

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado