Es falso que el plazo para patrocinar a candidatos independientes a constituyentes es hasta el 7 de enero

por | Ene 5, 2021 | FALSO

En Facebook se compartió alrededor de 1800 veces un afiche que aseguraba que el plazo para patrocinar las candidaturas de independientes a convencionales constituyentes es hasta el 7 de enero. A su vez se agregaba que el 8 de enero se debe pedir hora para poder inscribir las candidaturas el 11 de enero.

La información contenida en esta publicación – que fue eliminada este martes, dos días después de haber sido compartida – es falsa y fue desmentida por el mismo Servicio Electoral (Servel).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Servel aclaró que el plazo para patrocinar independientes finaliza el 11 de enero, como también la reserva de horas para inscribir las candidaturas, en este caso de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales para las elecciones del próximo 11 de abril.

El sistema de patrocinio de candidaturas independientes para la Convención Constitucional a través de una plataforma electrónica se incorporó en una reforma constitucional promulgada el pasado 4 de diciembre. Así, se presentó como una alternativa a la inscripción de patrocinios de forma presencial.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí