Es falso que la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad no permitirá votar en el plebiscito

por | Ago 3, 2020 | FALSO

Por Laura Soto

Este lunes se viralizó nuevamente en redes sociales un texto que señalaba que supuestamente la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad estaría obstaculizando el proceso de votación para el plebiscito por una nueva Constitución del 25 de octubre. El escrito afirma lo siguiente: «urgente, lean esto por favor. El Gob. y el Ministerio de Justicia nos quieren meter el p… en el ojo. Lunes 23 de marzo del 2020 se publicó la ley que extiende la cédula de identidad por un año, pero acá viene la letra chica o trampa. 2.300.000 personas no podrán votar, ya que esta extensión es sólo para hacer trámites y no te permite votar. Por eso se hace el llamado a sacar nueva cédula para poder votar en octubre y abril. Así es este Gobierno de mafioso. Compartan porfa». Según pudimos confirmar, esta información es falsa.

En su cuenta de Twitter, el Servicio Electoral de Chile desmintió este mensaje, señalando que para el plebiscito se podrá votar con la «cédula de identidad o pasaporte vencidos, incluso desde noviembre de 2019».

Esta información ya había sido desmentida anteriormente por el organismo el pasado 3 de abril.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestro proyecto contra la desinformación, puedes hacerlo acá.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en TwitterInstagram, y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí