Es falso que Nestlé está regalando un millón de latas de café, como se viralizó en WhatsApp

por | Abr 26, 2021 | FALSO

Durante el fin de semana se viralizó por WhatsApp un mensaje que te invita a pinchar en un enlace. En la previsualización de esta URL se puede leer:  «Obsequios gratuitos de Nescafé a los seguidores». Pero es falso que Nestlé está regalando un millón de latas de café. Desde la empresa nos confirmaron la falsedad de dicho mensaje.

Desde Mala Espina nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos dicen que «es una fake«. Nestlé ha advertido sobre esta promoción falsa en su cuenta de Facebook. «Queremos aclarar a nuestros consumidores que se trata de una publicación falsa que no fue realizada por Nestlé Chile.», explican en la publicación con fecha 25 de abril. Por eso te reiteramos que es falso que Nesté está regalando un millón de latas de café.

Hemos pinchado en el enlace del mensaje y hemos comprobado que no se corresponden con la web oficial:

Además, la URL que aparece en el mensaje, posee letras que no le hacen sentido a la supuesta campaña de obsequios que estaría haciendo Nestlé, por lo que esa señal, debe ser lo que primero te llame la atención para sospechar de la autenticidad.

Promociones falsas como la viralizada durante este fin de semana en WhatsApp, y que llegó dos veces a nuestro servicio de verificación +56974473146 se reproducen con frecuencia en redes sociales y ya hemos desmentidos varias en Mala Espina, como una sobre cupones falsos del supermercado Líder.

Hace un año, de hecho, recopilamos varias de ellas en un artículo especial para que tengas cuidado con este tipo de estafas que buscan robar información personal, el que puedes ver aquí.

En conclusión, es falso que Nestlé está regalando un millón de latas de café.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado

10 preguntas y respuestas sobre las elecciones

10 preguntas y respuestas sobre las elecciones

Este fin de semana del 15 y 16 de mayo se efectuarán las Elecciones Nacionales 2021, y para que puedas votar sin problemas en Mala Espina preparamos un explicativo con 10 preguntas y respuestas sobre las elecciones. 1. ¿Cuándo y en qué horario son las elecciones? Las...