Es falso que seis terroristas chilenos fueron detenidos por protestas en Minneapolis

por | Jun 9, 2020 | FALSO

Por Joaquín López

Desde hace un par de semanas la preocupación por la situación en Estados Unidos trascendió sus fronteras: las calles de más de cien ciudades están sumidas en protestas impulsadas por la indignación ante el racismo y la brutalidad policial. El movimiento contra la discriminación racial se reactivó tras la muerte del ciudadano George Floyd, asfixiado estando bajo custodia policial en la ciudad de Mineápolis el 27 de mayo.

La magnitud de estas protestas fue escalando a medida que pasaban los días, hecho que se puede ver reflejado en postales que se viralizaron, como la imagen de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis s envuelta en llamas.

Fue en este contexto que a través de Twitter se viralizó un mensaje personas desde la cuenta @hectorc2084 el 29 de mayo que dice que en Minneapolis ciudad de Minnesota la Policía detuvo a más de seis terroristas comunistas chilenos por robos y destrozos. La van a pasar mal en la cárcel ya que la justicia americana es dura para los terroristas criminales no es igual que la justicia chilena ya que salen al día sig”.

Ante esta información consultamos a Cancillería para verificar la veracidad de estas declaraciones. “Hasta ahora no hay información de chilenos detenidos en Minneapolis por robos y destrozos”, dijeron desde el ministerio tras recabar información sobre la materia.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Si recibes una información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí