Es falso que una embarcación ardiendo lleva un logo de Trump 2020

por | Ago 18, 2020 | FALSO

Por Augusto Valenzuela

Este martes, el usuario de Twitter @tprstly subió un video donde se ve una embarcación en llamas. Al costado de la nave se aprecia un logo con la leyenda “Trump 2020”.

Este video es falso, ya que dicho logo referido al Presidente de Estados Unidos no corresponde al registro original de la embarcación afectada por el fuego.

Mala Espina Check hizo una investigación para hallar el video original, sin el logo donde se lee “Trump 2020”. La búsqueda concluyó con una noticia publicada en el medio argentino La Nación que data del 9 de diciembre de 2019, donde aparece publicado el video original.

Ese día, dicho medio había informado acerca de un incendio ocurrido en el Yacht Club Argentino, en la ciudad trasandina de San Fernando.

El siniestro, con causas desconocidas hasta ese momento, había afectado a dos embarcaciones del lugar, un catamarán y un velero.

La primera embarcación fue remolcada hacia el Río Luján para evitar que se dañaran otras que se mantenían amarradas cerca de la orilla. Mientras esto sucedía, una persona grabó al catamarán siendo arrastrado por el agua.

Dicho registro tiene una sección donde se muestra la misma escena que aparece en el video subido este martes a Twitter. Sin embargo, en el video que data del pasado mes de diciembre, no aparece el logo con la leyenda “Trump 2020”.

Este video con el logo referido a Donald Trump aparece en medio de una semana marcada por la Convención del Partido Demócrata, desde donde Joe Biden ha empezado una carrera por la presidencia de Estados Unidos, junto a la abogada Kamala Harris quien irá por la vicepresidencia del país norteamericano.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestro periodismo hazlo aquí.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí