Ex presidenta Bachelet no señaló que una «nueva era» post Covid-19 debe estar basada en «principios masónicos»

por | Dic 15, 2020 | FALSO

En Twitter se difundió una nota del sitio Religión en Libertad que en su titular da a entender que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, habría confesado que «la ONU aprovechará el Covid para una ‘nueva era’ basada en ‘principios masónicos'».

Si bien el artículo se basa en declaraciones que la ex presidenta sí dijo, este las relaciona e interpreta de forma engañosa.

La nota se basa en una intervención que hizo la Alta Comisionada en un acto online organizado por la Gran Logia de Chile el primero de diciembre, con motivo del aniversario 72 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se conmemoró el día 10 del mismo mes.

En el encuentro, Bachelet se refirió principalmente a la situación de los derechos humanos en relación al impacto que ha tenido la pandemia por Covid-19, la cual ha profundizado y exacerbado las desigualdades sociales, especialmente en América Latina, según explica.

En ese contexto señala que «esta crisis sin precedentes nos brinda una oportunidad de abordar una verdadera pandemia de desigualdades con la cual vivimos», y que la pandemia ha demostrado que «el modelo de sociedad existente construido sobre desigualdades generalizadas no es sostenible».

A raíz de esas declaraciones es que la ex presidenta asegura que «necesitamos un nuevo contrato social por una nueva era, porque el contrato social que hasta ahora tenemos, diríamos que está quebrado, o no está dando los resultados que todo el mundo espera de ello. Y para esto necesitamos y contamos con uno de los principios masónicos: la solidaridad, la fraternidad«.

Entonces, la Alta Comisionada no dice que esta «nueva era» deba basarse en fundamentos masónicos, sino que se refiere a dos principios que se pueden interpretar de forma general.

A su vez, el artículo de Religión en Libertad señala que Bachelet relaciona este «principio masónico de la fraternidad» con la vacuna contra el Covid-19, «fijándose un objetivo: ‘Tenemos que vacunar a todos los seres humanos de la tierra'». Una conexión que también es errónea, ya que la ex presidenta no enmarca los principios masónicos con la necesidad de ser vacunados. De hecho, la cita a la que alude la nota es mencionada más adelante en un contexto distinto.

Extracto de la nota de Religión y Libertad.

Religión y Libertad también relaciona las declaraciones de la Alta Comisionada sobre no volver a la normalidad «que permitía un mundo tremendamente desigual» con el «Gran Reinicio».

El «Gran Reset» o «Gran Reinicio» es una propuesta del Foro Económico Mundial (FEM) que busca restablecer la economía mundial de forma sostenible tras la pandemia por Covid-19. A raíz de esto han surgido conspiraciones que señalan que detrás de este plan estaría la intención de las elites de dominar el mundo.

En su intervención, la ex presidenta no se refiere en ningún momento a esta iniciativa del FEM, por lo tanto esta asociación también sería engañosa.

Extracto de la nota de Religión y Libertad.

Michelle Bachelet se ha mostrado abiertamente cercana a la masonería. De hecho, en un discurso que dio el 18 de octubre de 2014 (cuando estaba en su segundo mandato presidencial) en la Asamblea de la Gran Logia reconoció que su abuelo materno y su padre fueron masones, agregando también que los valores de la cultura masónica fueron «determinante» en su formación.

Esta desinformación también fue desmentida por RTVE.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en TwitterInstagram, y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí