Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Explicativo

10 de diciembre de 2021

Mala Espina y Vergara 240 de Periodismo UDP hacen alianza para chequear el debate de Anatel

Kast y Boric pasan a la segunda vuelta

Este lunes 13 de diciembre se realiza el debate de Anatel para la segunda vuelta presidencial y trabajaremos junto a un grupo de alumnos de periodismo de la UDP para verificar el foro.

Por Camila Ramírez

Este lunes 13 de diciembre se realizará el debate de Anatel de cara a la segunda vuelta presidencial, que tendrá como candidatos a Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Para este foro Mala Espina trabajará en alianza con Vergara 240, de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (UDP), con un grupo de alumnos de la carrera que junto a nuestro equipo identificarán frases relevantes de los candidatos presidenciales para verificar su veracidad.

Este es un ejercicio que Mala Espina ya realizó para debates televisados anteriores desde las primarias de julio.

«Con esta alianza queremos ser un aporte para nuestra comunidad de lectores con contenidos de calidad y además abrir la oportunidad para que futuros periodistas puedan vivir de cerca la experiencia de trabajar en esta profesión», dijo Tomás Martínez, director de Mala Espina.

A su vez, Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo UDP, señaló que «estamos muy contentos y emocionados con esta alianza entre Vergara 240, de la Escuela de Periodismo de la UDP, y Mala Espina, que esperamos pueda replicarse en otras instancias».

El periodista añadió que este ejercicio «entrega a nuestros alumnos y alumnas una experiencia única para sumergirse en las condiciones reales del trabajo periodístico del chequeo de datos, en condiciones profesionales. Será una jornada intensa y clave para la formación de ellos y lo que más me alegra es el inmediato interés que manifestaron para integrarse a esta tarea».

Los chequeos de este debate de Anatel serán publicados en conjunto en los sitio de Mala Espina y Vergara 240 en los días posteriores al foro.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.