Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Explicativo

23 de marzo de 2022

Qué pasó con la lesión de Rafael Nadal y las desinformaciones que han circulado

lesión de Rafael Nadal

Luego de perder el Indian Wells, el tenista señaló tener problemas al respirar hecho que fue relacionado con secuelas generadas por la vacuna contra el Covid-19. Pero no es correcto.

Por

Luego de la derrota del tenista español en Indian Wells, comenzaron a circular desinformaciones sobre sus posibles problemas de salud. En Mala Espina te contamos qué pasó con la lesión de Rafael Nadal.

El domingo pasado el tenista español Rafael Nadal perdió el Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz.

Nadal, durante el punto de prensa posterior al encuentro, señaló que tenía problemas al respirar con cada movimiento que hacía.

«No sé si es algo en las costillas, no lo sé aún. Cuando respiro y cuando me muevo es como si tuviera una aguja dentro todo el tiempo. Me hace sentirme un poco mareado porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No es solo por el dolor: no me siento muy bien porque me afecta a mi respiración«, indicó el deportista a los medios.

¿Qué pasó con la lesión de Rafael Nadal en el Indian Wells?

Tras el partido y las declaraciones del tenista, en redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes del encuentro. En ellos se puede ver como Nadal dejó la cancha para pedir asistencia médica, acción que realizó en dos ocasiones, según informó el medio español Marca.

Muchas de estas publicaciones relacionaron los videos y dichos de Nadal, con un problema respiratorio producido por la vacuna contra el Covid-19.

De hecho, algunos usuarios señalaban que esto era el karma del tenista debido a una declaraciones hechas en contra de Novak Djokovik, quien es contrario a la vacunación.

lesión de Rafael Nadal

lesión de Rafael Nadal

 

Sin embargo, esta relación es errónea y fue el mismo Nadal quien lo confirmó a través de sus redes sociales.

Al día siguiente, al tenista español le realizaron los exámenes correspondientes y descubrieron una fisura por estrés en una de las costillas del lado izquierdo, por lo que tendrá que estar fuera de los torneos entre cuatro a seis semanas.

Maldita.es, medio español perteneciente a la IFCN al igual que Mala Espina Check consultó los hechos con el representante de Nadal y él señaló que «las pruebas de RMN (resonancia magnética nuclear) y TAC (tomografía computarizada) revelan que el tenista presenta “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo”, una lesión que se produjo “en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells”.

Por esta razón no es correcto relacionar la lesión de Rafael Nadal con secuelas producidas por las vacunas contra el Covid-19.

Personajes relevantes

Rafael Nadal

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.