Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Explicativo

31 de mayo de 2022

Quién es Dillom ¿Rapero, trapero o hiphopero?

Quién es Dillom

Domina la escena argentina luego que su vida diera un vuelco tras estar a punto de terminar en un instituto de menores, Quién es Dillom.

Por Mala Espina Check

Hace algunas semanas a Dylan León Masa, conocido como Dillom, le preguntaron en el programa Paren La Mano de Vorterix en qué creía, si en dios o en algo superior. El propio Dillom (21) reconocía que «al tener una historia jodida y venir de un background bastante de mierda» a veces sentía estar viviendo en una película, «como que alguien me hizo el guión y me está pelotudeando».

Se refería al giro dramático que tuvo su historia de vida personal. Estuvo a punto de terminar en un instituto de menores en Argentina luego que su madre, adicta a las drogas, cayera presa y su padre, convertido al judaísmo ortodoxo, no encajara con un chico que los nueve años tocaba el bajo y hoy es uno de los artistas más populares de Argentina.

Dillom debutó en marzo de este año en Lollapalooza en su país, uno de los escenarios más importantes de la escena musical, donde unas 30 mil personas corearon en vivo sus rimas.

Pero quién es Dillom, ¿un rapero, un trapero o un hiphopero? Sin dudas, según él mismo ha dicho en varias ocasiones, odia que lo encasillen en el trap. Incluso hay quienes comparan su estilo con el del rapero norteamericano Eminem.

Odiado y amado: sus pelas con Duki y otros

Muy cerca de la polémica, Dillom se ha peleado con varios otros de la escena local argentina, entre ellos, Duki, otro de los más populares de la escena trasandina.

Pero luego limaron asperezas, o al menos fumaron la pipa de la paz públicamente cuando bajaron la intensidad a los roces entre dos artistas de proyección.

Su música parece ser un hit. En YouTube algunos de sus videos tienen casi 100 millones de visualizaciones y ha lanzado temas con el reconocido productor musical Bzrp.

Su álbum Post Mortem cuenta con un relato leído por el popular conductor trasandino Mario Pergolini, quien se convirtió en un fan de Dillom.

Temas relevantes

#Argentina#Rap#Trap

Personajes relevantes

DillomDylan León Masa

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.