Qué se sabe de las conversaciones de paz entre Trump, Zelenski y Putin

¿Qué pasó? El mandatario estadounidense sostuvo conversaciones con los Presidentes de Rusia y Ucrania para buscar una solución pacífica y definitiva a la guerra de Ucrania.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo este miércoles conversaciones con los líderes de Rusia y Ucrania para negociar el término de la guerra.
Tanto Volodímir Zelenski como Vladimir Putin acordaron llevar a cabo los pasos para lograr un término pacífico al conflicto.
Las conversaciones de Trump para finalizar la guerra de Rusia-Ucrania
Durante la tarde del día de ayer, el mandatario estadounidense afirmó haber conversado con Vladimir Putin para discutir el término a la guerra.
A través de su plataforma, Truth Social, el mandatario señaló que “ambos acordamos que queremos detener las millones de muertes que toman lugar en la guerra con Rusia/Ucrania”.
“Tendremos nuestros equipos respectivos trabajando para comenzar las negociaciones inmediatamente, comenzando por llamar al presidente Zelenski, de Ucrania (…), lo que haré ahora mismo”, anunció.
Posterior a ello, el Kremlin confirmó que los mandatarios abordaron la solución del conflicto, pasando por el intercambio de prisioneros, eliminar las causas iniciales del conflicto, además del apoyo de Putin al afirmar que “era hora de que ambos países trabajen juntos“.
Además, se señaló la posibilidad de que ambos presidentes visiten sus respectivos países para discutir el fin del conflicto.
Conversaciones de Trump y Zelenski
Posterior a la llamada con Putin, Trump se comunicó con Zelenski para abordar los pasos a seguir para detener la guerra.
En una publicación X, Zelenski manifestó que “hablamos sobre las oportunidades de alcanzar la paz“.
“Nadie quiere más paz que Ucrania (…), acordamos mantener un mayor contacto y planear reuniones a futuro”.
Zelenski añadió que las conversaciones con Trump “tuvieron muchos aspectos, diplomáticos, militares y económicos“.
Junto a ello, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Donald Trump manifestó sus intenciones de continuar el diálogo con los líderes el próximo viernes 14 de febrero en la Conferencia de Seguridad de Múnich.