FACH confirma veracidad de documento que dispone acuartelamiento grado 2

por | Jul 15, 2020 | VERDADERO

Por Mala Espina Check

Varios seguidores nos hicieron llegar durante este día una información que a muchos les pareció inquietante y que solicitaron chequear.

Se trata de un documento reservado de la Fuerza Aérea de Chile en que se dispone un acuartelamiento grado 2 a partir de las 16.00, según la información que se viralizó.

Consultamos al Departamento Comunicacional de la FACH, desde donde confirmaron la veracidad del texto.

“El documento se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país”, nos señalaron desde la institución.

Asimismo, explicaron que “el acuartelamiento grado 2 considera sólo al personal soltero de la Institución, de tal forma de cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y al control de medidas sanitarias como parte del Estado de Excepción Constitucional, considerando este fin de semana largo”.

Si llegasta hasta acá y quieres apoyar nuestro proyecto contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí