Por Mala Espina Check

Tanto en Chile como en Argentina se difundió una supuesta declaración del mandatario de ese país, Alberto Fernández, en que habría dicho que “el modelo venezolano es el modelo que necesita nuestro país, el neoliberalismo no tiene futuro”. Pero estos dichos son falsos.

Pudimos rastrear la frase en buscadores de internet y en ninguna parte aparece una referencia. Tampoco en el diario Página 12 del país vecino, fuente a la que se atribuye la cita de Fernández.

Es más, la Secretaría de redacción del medio argentino, Victoria Ginzberg, aclaró en su cuenta de Twitter que se trata de una información falsa.

En Argentina está desinformación fue difundida por un diputado, Álvaro De Lamadrid, cuyo posteo en Twitter fue retwitteado más de 2.500 veces.

En Chile, en cambio, se compartió en un grupo de Facebook vinculado a la opción Rechazo para el plebiscito por una nueva Constitución.

Si llegaste hasta acá y quieres ayudar a sustentar nuestro proyecto periodídistico contra la desinformación, hazlo aquí.