Es falso que los locales de votación para el plebiscito no serán custodiados por las Fuerzas Armadas

por | Sep 9, 2020 | FALSO

Por Augusto Valenzuela

Una publicación que circula en redes sociales afirma que los locales de votación del plebiscito no serán custodiados por Fuerzas Armadas, sino por el Servicio Electoral.

Esta información es falsa, ya que desde el Servel confirmaron que en cada elección “los locales de votación son custodiados por las Fuerzas Armadas y el orden público está a cargo de Carabineros”.

Además, Mala Espina Check consultó con fuentes del Ministerio de Defensa por esta información, desde donde aseguran que sí habrá custodia de las FFAA, lo que se está trabajando desde hace tiempo y que se trata de un rol que tienen asignado las Fuerzas Armadas.

El plebiscito para elegir la posibilidad de redactar una Nueva Constitución y optar por el órgano que se hará cargo de la elaboración del texto, ya sea una Convención Mixta o una Constitucional, se desarrollará a nivel nacional el próximo domingo 25 de octubre.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí