Es falso que Zaldívar y Escalona se presentaron como candidatos a constituyentes

por | Oct 28, 2020 | FALSO

Por Laura Soto

Este domingo, la ciudadanía aprobó la creación de una nueva Constitución con más de un 78% de las preferencias y la Convención Constitucional se alzó como el mecanismo elegido para redactarla. Tras este resultado se ha estado especulando con fuerza quiénes serán entonces los candidatos a convencionales constituyentes.

Bajo este contexto, en redes sociales se han difundido las supuestas candidaturas de los ex senadores Andrés Zaldívar (DC)  y Camilo Escalona (PS), información que ellos mismos descartaron.

El video de la supuesta candidatura de Andrés Zaldívar, que fue compartido por la Asociación de Paz y Reconciliación en La Araucanía, corresponde realmente a su candidatura a senador del año 2017.

Nos contactamos con el ex senador para conocer su versión, quien nos confirmó que este video se hizo con motivo de su campaña senatorial. «Yo no estoy presentando ninguna postulación ni he sido nominado a candidato (a constituyente)», aclara.

En tanto, Camilo Escalona también descartó «completa y definitivamente» su presentación como candidato a convencional constituyente. De hecho, en una entrevista con CNN Chile el pasado 3 de septiembre, ya había negado esa posibilidad. «Yo no estoy retirado, ahora si usted me pregunta si yo tengo dentro de mis planes ser candidato, le diré francamente que no», indicó en su momento.

Cabe destacar que el plazo para inscribir las candidaturas es hasta el 11 de enero.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en TwitterInstagram, y Facebook.

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí