Foto de un auto inundado con adhesivo que insulta a Greta Thunberg es falsa

por | Jul 19, 2021 | FALSO

Una imagen falsa comenzó a circular en redes sociales tras las inundaciones en Europa Occidental y Alemania. Se trata de una foto de un auto inundado con un adhesivo que insulta a Greta Thunberg, la joven activista por la crisis climática.

La semana pasada gran parte de Europa Occidental y algunas regiones de Alemania se vieron afectadas por catastróficas inundaciones luego de las intensas lluvias registradas.

El oeste de Alemania es la zona que se ha visto más afectada por la inundaciones que comenzaron el día miércoles.

Escombros por todas partes, casas destruidas y autos inundados son las imágenes que se han compartido en diferentes redes sociales sobre lo ocurrido en el país.

A raíz de esto es que ha circulado una foto de un auto inundado con adhesivo que insulta a Greta Thunberg, la joven activista sueca. Pero esta es FALSA.

Auto inundado con adhesivo que insulta a Greta es FALSO

En la imagen se puede ver un auto negro de marca BMW inundado que en el espejo trasero tiene un adhesivo que dice «Fuck you Greta!».

Esta ha sido compartida por diferentes plataformas digitales, entre las que destacan Twitter y Facebook.

De hecho, en Facebook fue compartida por el político alemán Bernd Riexinger, quien forma parte del Bundestag o parlamento federal alemán.

En Mala Espina realizamos una búsqueda inversa, a través de la plataforma Tineye, de la foto del auto inundado con adhesivo que insulta a Greta y concluimos que es un montaje.

La imagen real proviene del medio alemán Bild y forma parte de una nota que da consejos a los automovilistas frente a las inundaciones.

auto inundado con adhesivo que insulta a Greta

Fuente: Bild.de

La foto fue tomada por David Young en el distrito de Wuppertal de Beyenberg.

Además, esta ha sido desmentida por diferentes medios de factcheking en Europa, como lo son Maldita.es y AFP Factual, ambos pertenecientes a la alianza Latam Chequea, al igual que Mala Espina.

Inundaciones en Alemania y Bélgica

Las inundaciones se dieron luego de las intensas lluvias registras en los Países Bajos, Bélgica y el Oeste de Alemania.

Hasta el momento hay más de 170 muertos en Alemania y una gran cantidad de personas desaparecidas, ya que la remoción de escombros aún no termina y las lluvias tampoco dan tregua.

Los estados al oeste más afectados han sido Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia. Pero de el día de ayer, las lluvias se movieron hacia el lado sur de país afectando al distrito Berchtesgadener Land en Baviera.

En Bélgica en cambio han registrado alrededor de 31 personas fallecidas por las inundaciones.

En Mala Espina realizamos diferentes chequeos y verificaciones, revisa aquí algunas de ellas.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado