Frases atribuidas a constituyentes de la Lista del Pueblo son falsas

por | May 23, 2021 | FALSO, Nueva Constitución

Tras las Elecciones Nacionales del fin de semana y el resultado de los 155 convencionales constituyentes, uno de los pactos que sorprendió fue la Lista del Pueblo, sin embargo, en estos días comenzaron a circular polémicas frases de las constituyentes, y en Mala Espina decidimos verificarlo.

Constituyentes de La Lista del Pueblo

La Lista del Pueblo es una lista nacional compuesta por candidatos y candidatas independientes que buscaron ser parte de la Convención Constitucional y representar al pueblo, y lograron obtener 27 escaños, según las cifras oficiales del Servel.

Entre las constituyentes de La Lista del pueblo electas están Lisette Vergara por el Distrito 6 quien consiguió el 11.354 votos es decir el 3,46% de los sufragios y también Tania Madriaga del Distrito 7 que obtuvo el 4,53% equivalente a 15.020 votos.

Frases atribuidas a constituyentes de la Lista del Pueblo

En las supuestas frases de las constituyentes elegidas, se repite el mismo formato de imagen con un borde fucsia, una imagen de las constituyentes en blanco y negro y la frase al lado derecho.

La frase atribuida a la constituyente Tania Madriaga señala “No sólo hay que liberar a los presos de la revuelta, hay que liberar a los ladrones porque si roban fue culpa exclusiva del sistema”.

En el caso de la supuesta frase de Lisette Vergara dice “Mientras existan pobres no pueden existir privilegiados con más de una propiedad, lo mismo con bienes como vehículos, expropiar y repartir al pueblo es el mandato”.

Son falsas las supuestas frases de las constituyentes

Mala Espina realizó una búsqueda inversa de las imágenes viralizadas y no aparecía una fuente confiable de la información, solo diferentes cuentas de Twitter que las difundían, entre ellas algunas que se denominaban así mismas patriotas.

A través de una revisión de las redes sociales oficiales de ambas candidatas, se pudo confirmar Lisette Vergara y Tania Madriaga niegan la veracidad de la información y lo aclaran.

Lisette Vergara señaló a través de sus historias de Instagram @profe_apartidista que «Me enviaron hace poco esta imagen por interno, obviamente es mentira», agregando que era su primera fake news.

Por otro lado, Tania Madriaga en su cuenta de Facebook expuso que era una declaración falsa y explicó «El día de ayer varias páginas, cuentas y perfiles han viralizado declaraciones con una frase que yo NO he dicho. En un intento de desprestigio a La Lista del Pueblo y otras compañeras constituyentes (todas mujeres, víctimas de amenazas hasta de muerte)».

En conclusión, la información que ha circulado con frases atribuidas a constituyentes de la Lista del Pueblo son totalmente falsas, incluso las propias involucradas han salido a desmentirlo.

Síguenos en Twitter e Instagram como @malaespinacheck

Te recomendamos leer también…

Los 10 candidatos que recibieron más aportes económicos y quedaron fuera de la constituyente

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado