Guía básica para entender qué se puede hacer en el período de cuarentena

por | Mar 25, 2020 | EXPLICATIVO

Tras el anuncio de cuarentena total por la CoVid19 para las 32 comunas del Gran Santiago además de Colina, San Bernardo, Puente Alto, Buin, Padre Hurtado y Lampa a partir de las 22.00 horas de este viernes 15 de mayo, muchas dudas surgen sobre qué se puede hacer en este período.

Primero que todo, el llamado de las autoridades es a respetar la medida decretada.

Ante las aglomeraciones producidas en algunos centros de abastecimiento es necesario aclarar que se va a poder ir al supermercado, a la farmacia, a una hora concertada con el doctor y para eso se van a obtener permisos temporales que pueden hacerse de manera remota solicitándolos en la comisaría virtual.

¿Se puede ir al supermercado? Sí, previo pedido de un permiso temporal, el que dura tres horas.

¿Se puede ir a la farmacia? Sí, previo pedido de un permiso temporal, el que dura tres horas.

¿Se puede sacar a pasear al perro? Sí, previo pedido de un permiso.

¿Cómo se obtienen los permisos? Se puede de manera remota a través de www.comisariavirtual.cl disponible a partir del 26 de marzo a las 22.00.

Si bien en un principio el 26 de marzo se informó que para este trámite se debe obtener la Clave Única, ahora se exigirá sólo el número de serie de la cédula de identidad.

Según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en esa ocasión , van a poder trabajar personas en servicios de emergencia en las comunas en cuarentena.

Quienes incumplan la cuarentena se arriesgan desde multas hasta medidas privativas de libertad.

Si llegaste hasta acá y quieres ayudarnos a luchar contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí