Por Joaquín López

 

Durante la tarde de este martes, el precandidato presidencial del partido Demócrata, Joseph “Joe” Biden escogió a quien lo acompañaría para la Vicepresidencia en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre.

 

Se trata de la abogada  de 55 años Kamala Harris, quien además es senadora por el partido demócrata. La elección de la senadora la convierte en la tercera mujer de un partido importante de Estados Unidos en competir por la vicepresidencia y la primera de estas postulantes en ser afroamericana. 

 

El ex vicepresidente de los gobiernos de Barack Obama hizo el anuncio público a través de su cuenta de Twitter diciendo: «Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano común, y una de las mejores funcionarias públicas del país- como mi compañera de candidatura». 

Junto a este mensaje mencionó su orgullo al verla trabajar como fiscal “enfrentándose a grandes bancos, levantando trabajadores y protegiendo a las mujeres y niños del abuso.”

 

Hija de inmigrantes de la India y Jamaica, obtuvo su licenciatura de leyes en la Universidad de California. Ya en 2003 se convirtió en la fiscal del distrito de San Francisco para luego obtener el puesto de fiscal general de California, el rol principal para el cumplimiento de la ley en dicho estado. 

Estuvo por dos mandatos en ese cargo lo que la impulsó para convertirse en senadora por California en 2017. 

 

Más recientemente inició una carrera para la presidencia del país americano compitiendo contra Biden, pero renunció a su candidatura en diciembre del año pasado. 

 

Ahora comienza una nueva carrera por la vicepresidencia junto a quien fue su contrincante, así lo hizo público en su cuenta personal de Twitter en la cual mencionó: “Joe Biden puede unificar al pueblo americano porque él ha pasado su vida luchando por nosotros.”

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar a nuestro medio, puedes hacerlo aquí.

Síguenos en redes sociales como @malaespinacheck en TwitterInstagram y Facebook.