Las acusaciones de Miguel Bosé contra Bill Gates y Pedro Sánchez están lejos de ser verdad

por | Jun 10, 2020 | FALSO

Por Joaquín López

El cantante Miguel Bosé, quien hace unas semanas calificó la Covid-19 como una mentira, ataca esta vez a través de su cuenta de Twitter a la fundación de Bill Gates, Gavi, y al presidente del gobiernos español, el socialista Pedro Sánchez, por estar todos sumidos en un supuesto plan de dominación mundial a través de las vacunas.

En su publicación en la red social comparte un video del presidente español, quien comenta la importancia de la inmunización de la población ante enfermedades como la Covid-19, anunciando que “el Gobierno de España aportará 50 millones de euros para que Gavi pueda seguir realizando su labor (…) ”.

A raíz de esto, Bosé critica al mandatario de su país por su participación financiera y argumenta que “la farmacéutica GAVI, para quien no lo sepa, es propiedad de la fundación BILL & MELINDA GATES, los especialistas en vacunas fallidas que tantas víctimas han causado alrededor del mundo. India les ha expulsado y denunciado.” Estos dichos no son ciertos.

Para empezar, Gavi no es una farmaceútica, sino una asociación de salud mundial cuyo principal objetivo es brindar acceso a la vacunación, especialmente en países que se encuentran en vías de desarrollo. Esta tampoco es propiedad de la fundación de Bill y Melinda Gates, sino que estos son fundadores y socios, así como también lo es la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, Unicef, organizadores del sector público y privado.

También es falsa la afirmación de que Gavi fue expulsada de la India. No se encontraron declaraciones oficiales respecto a esto y en su sitio web oficial India aparece como uno de los países en que la asociación se mantiene operante.

Asimismo la fundación de Bill y Melinda Gates tampoco ha sido expulsada de la India. Este rumor ha estado presente desde hace unos años, hecho que en su oportunidad tuvo que ser desmentido por el ministro de Salud de la India en 2017, aclarando que “algunos reportes de los medios han sugerido que toda colaboración entre el Ministerio de Salud y la fundación de Gates terminó. Esto es inexacto y engañoso” según informó el medio local DNA.

Para saber más respecto a la falsa teoría de que Bill Gates está utilizando vacunas para controlar el virus Covid-19 y la población del planeta puedes revisar este artículo realizado por el equipo de Mala Espina.

Si llegaste hasta acá y quieres apoyar nuestra lucha contra la desinformación, puedes aportar aquí.

Si recibes una información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, instagram y Facebook.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí