Las cifras del coronavirus en Brasil, el país que organizará la Copa América

por | May 31, 2021 | Coronavirus, EXPLICATIVO

!La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Así anunció hoy en su cuenta de Twitter la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) la sede oficial de la Copa América. Tras el anhelado anuncio múltiples cuestionamientos han surgido en redes sociales debido a la compleja situación por cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus en Brasil.

La noticia se dio luego de que Argentina y Colombia hayan sido descartados como anfitriones del evento deportivo. Tras una intensa campaña por redes sociales para que el país trasandino no fuera sede de la Copa América, la CONMEBOL anunció la baja de Argentina debido a la situación epidemiológica que vive el país.

Y el descarte de Colombia se debe principalmente a la compleja situación interna por la que ese país está pasando.

Coronavirus en Brasil

Como han mostrado los medios de comunicación durante toda la pandemia, Brasil ha sido uno de los países latinoamericanos que ha sido más afectado por el virus. Esto debido a las diferentes variantes que circulan en el país como la de Manaos o la de Río de Janeiro.  Y a las pocas medidas que han tomado desde el gobierno para prevenir los contagios.

En Mala Espina hicimos una revisión de las cifras oficiales de coronavirus en Brasil y esto fue lo que encontramos.

Según la página oficial del Ministerio de Salud de Brasil, hasta el 30 de mayo se contaban 16.515.120 de casos acumulados en todo el país. La última cifra diaria que presenta el Ministerio es de 43.520 nuevos casos.

Sobre los fallecimientos por coronavirus en Brasil estos van en 461.931. Y son 874 nuevas muertes confirmadas al 30 de mayo.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado