Madagascar reparte té de hierbas que cura el coronavirus, pero no hay evidencias de su eficacia

por | Abr 27, 2020 | coronavirus, EXPLICATIVO

Varios medios internacionales han reportado que en los últimos días se comenzó a entregar a domicilio en Madagascar un té de hierbas que promete curar el coronavirus en siete días.

El brebaje ha sido promovido por el Presidente de ese país, Andry Rajoelina, quien ha dicho que ha sido probado con éxito en dos personas.

El té de hierbas es elaborado por el Instituto Malgache de Investigación Aplicada (Imra), pero no existen evidencias de su eficacia para combatir el CoVid 19.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en declaraciones oficiales que no existe ninguna medicina actual capaz de prevenir o combatir el brote, aunque algunos remedios caseros podrían aliviar los síntomas.

De todos modos, la OMS no recomienda la automedicación con ningún medicamento.

Si te llega alguna información que pueda ser falsa envíala a nuestro WhatsApp +56974473146 para chequearla. Síguenos también en nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Instagram y Facebook

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí