Maduro no felicitó a Pedro Castillo como el próximo presidente de Perú

por | Abr 13, 2021 | FALSO

Tras las elecciones presidenciales realizadas en Perú el pasado domingo, en donde pasaron a segunda vuelta el candidato de izquierda Pedro Castillo y la candidata de derecha, Keiko Fujimori, una ola de mensajes de apoyo y respaldo se visibilizaron en todas las redes sociales. Sin embargo, hubo un supuesto tweet del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludando al candidato peruano, que con un solo un pantallazo se viralizó. Pero Maduro no felicitó a Pedro Castillo.

“Mis felicitaciones al pueblo peruano por la fiesta democrática que están viviendo. Mis felicitaciones a mi amigo Pedro Castillo, próximo presidente del Perú, donde en conjunto trabajaremos por la unificación de nuestros pueblos la ‘Unión Bolivariana de los Pueblos del Sur’”, fue el mensaje que habría posteado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Sin embargo, esta supuesta publicación es falsa.

Una búsqueda en la cuenta original de Twitter de Nicolás Maduro no arrojo ningún resultado de la existencia de este tweet. El mandatario venezolano publicó en su cuenta de Twitter sobre otros temas, como la flexibilización de las cuarentenas en su país.

La segunda vuelta presidencial en Perú se llevará a cabo el domingo 6 de junio, fecha en que recién se sabrá quién será la o el próximo presidente del país vecino.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado

10 preguntas y respuestas sobre las elecciones

10 preguntas y respuestas sobre las elecciones

Este fin de semana del 15 y 16 de mayo se efectuarán las Elecciones Nacionales 2021, y para que puedas votar sin problemas en Mala Espina preparamos un explicativo con 10 preguntas y respuestas sobre las elecciones. 1. ¿Cuándo y en qué horario son las elecciones? Las...