Mala Espina lanza Lupa Constitucional, un nuevo proyecto con el apoyo de Google News Initiative

por | Jul 29, 2021 | EXPLICATIVO

«Lupa Constitucional» es el nuevo proyecto de Mala Espina y será un espacio dedicado a cubrir el proceso constitucional en Chile.

En esta iniciativa se publicarán verificaciones, explicativos e informaciones relevantes de la instancia que se desarrolla desde el 4 de julio en el país y que fue consecuencia del plebiscito para redactar una nueva Constitución, el 25 de octubre pasado.

¿Cómo va a trabajar en la Lupa Constitucional?

El objetivo principal de este proyecto es trabajar en verificaciones de desinformaciones que aparezcan tanto sobre los integrantes de la Convención que del propio trabajo de este órgano. Junto con ello se van a desarrollar artículos explicativos de temas relativos al debate y funcionamiento de la Convención Constitucional. Todos estos contenidos los podrás ver en un un nuevo sitio, especialmente diseñado y en el que ya puedes encontrar todas las publicaciones que hemos realizado desde que se inició el trabajo de la Convención.

Dentro de las verificaciones abordaremos temas en general sobre la Convención y también informaciones viralizadas sobre los 155 constituyentes que conforman el espacio.

Este material se desarrollará en tres formatos: artículos escritos, el podcast El Cabildo y videos para las diferentes redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y TikTok).

Lupa Constitucional tendrá una duración de un año, mientras funcione la Convención Constitucional, y cuenta con el apoyo de Google News Initiative.

Mala Espina te recomienda no dejar de visitar el sitio web del nuevo proyecto, donde todas las semanas encontrarás contenido actualizado sobre la Convención Constitucional.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí

Contenido recomendado