Mañalich desaparece de las redes sociales: elimina su cuenta de Twitter tras amenazas

por | Abr 28, 2020 | EXPLICATIVO

Desde este martes 27 de abril el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ya no será un usual usuario de Twitter. El secretario de Estado decidió eliminar su cuenta de la red social, en la cual había ganado protagonismo desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Chile, el pasado 3 de marzo.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud la decisión del doctor se debió a las amenazas que habría recibido en la red social.

La versión del Minsal indica que en Twitter recibidó insultos y amenazas, que también han afectado a su familia. Según el ministerio han amenazado a su esposa e hijos, publicaron la dirección de sus hijos y hermanos, la patente del auto de su esposa y está cansado y afectado por la situación.

Mañalich tuvo un polémico rol en redes sociales, donde se enfrascó en discusiones con expertos del área de la salud y criticó a medios de comunicación.

Además, un dictamen de la Contraloría sugiere que debe desbloquear a usuarios que lo siguen en su cuenta personal.

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí