Mañalich matiza sus dichos sobre duración de inmunidad del CoVid 19: de un año a meses

por | Abr 23, 2020 | coronavirus, EXPLICATIVO

Con los días el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha cambiado su visión acerca de cuánto puede llegar a durar la inmunidad para una persona que se contagió de CoVid 19.

Primero, el 16 de abril pasado, el ministro sostuvo que “lo que podemos decir es que la inmunidad que produce la infección por Coronavirus es una inmunidad que dura por mucho tiempo, por lo menos en el mínimo lo que podemos proyectar es un año”.

En ese punto de prensa, Mañalich no descartó que incluso inmunidad de la persona que se infecta por coronavirus pudiera llegar a ser permanente

Luego, el 21 de abril, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado respondió a un mensaje del periodista Rafael Cavada, proyectando la inmunidad en un plazo entre tres meses y un año como mínimo.

Finalmente, en el punto de prensa de hoy 23 de abril, el ministro Mañalich volvió a abordar el tema. En el minuto 8.30 el titular de Salud indicó que la inmunidad es “en al menos un tiempo de varios meses, no podemos extenderlo a años porque todavía falta información, pero al menos durante varios meses”.

 

 

 

 

Porque lo que importa es la verdad, ayuda a nuestro proyecto de verificación de datos para continuar nuestro trabajo. Aporta aquí