Una foto viral de una casa de estilo futurista etiquetada como “La casa de Putin” en Sochi, Rusia, ha circulado en las redes sociales durante estos días, por lo que ha llevado a muchos a creer que pertenece al mandatario. Pero la foto viral no es la casa del presidente ruso Vladímir Putin La casa […]
Una foto viral de una casa de estilo futurista etiquetada como “La casa de Putin” en Sochi, Rusia, ha circulado en las redes sociales durante estos días, por lo que ha llevado a muchos a creer que pertenece al mandatario. Pero la foto viral no es la casa del presidente ruso Vladímir Putin
En realidad, la casa es solo un concepto de diseño (render) de cómo se vería la casa de Vladimir Putin a través del trabajo del arquitecto ruso Roman Vlasov.
Según una publicación en su cuenta de Instagram en enero, Vlasov la llamó “PUTIN HOUSE, or a story about what his villa might look like” (Putin House, o una historia sobre cómo podría ser su villa).
La representación es un render, que simplemente es un diseño de concepto que en realidad no existe en ninguna ubicación física. Junto con la publicación, Vlasov usó los hashtags #Concept y #Design para aclarar que era una imagen virtual y no una construcción real.
Algunas personas compararon la casa con las guaridas de algunos supervillanos de películas como James Bond y Los Increíbles. Una publicación en Twitter que afirmó que la casa es de Putin, se compartió el 6 de abril recibiendo hasta el momento más de 122 mil me gusta y 14 mil retuits.
El año pasado se viralizó un video en que Putin acusaba a líderes internacionales de un plan diabólico por el coronavirus, pero era falso. Puedes ver la nota aquí.