Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

17 de junio de 2021

Hay 53 casos confirmados de coronavirus en la Copa América

Por

No fue fácil para la CONMEBOL elegir una sede para la Copa América 2021 debido a la situación sanitaria por la que cada país atraviesa. Finalmente el escogido fue Brasil, uno de los países más azotados por el coronavirus. Esta semana desde el Ministerio de Salud de dicho país anunciaron que ya se registran 53 casos de coronavirus en la Copa América.

En medio de una situación sanitaria compleja para Latinoamérica muchas dudas surgieron sobre la realización y los protocolos a seguir para la Copa América 2021. Pese a esto Brasil fue el escogido para recibir a los distintos equipos y el domingo recién pasado se inició el campeonato.

Sin embargo, lo que todos más temían pasó. Tan solo un día llevaba la Copa América y ya se contabilizaban contagios por coronavirus dentro de las delegaciones y el personal responsable de la organización.

Coronavirus en la Copa América

El día lunes desde el Ministerio de Salud de Brasil anunciaron que eran 41 los casos confirmados de coronavirus en la Copa América. Aunque no dieron detalles de los afectados, si anunciaron que 30 de los contagios pertenecen a jugadores y equipos técnicos de cada país.

De la misma manera, los otros diez contagios formaban parte del equipo organizador del torneo.

Según los datos aportados por la autoridad sanitaria los equipos afectados corresponden a Venezuela, Bolivia, Perú y Colombia.

Pero esto no termina aquí. Tan solo un día después de este anuncio durante el balance del Ministerio de Salud brasileño confirmaron doce nuevos contagios.

Se trata de 53 personas contagiadas con coronavirus. De ellas 27 forman parte de las delegaciones de cada país y las 26 restantes corresponden al equipo organizador y a trabajadores pertenecientes a los diferentes hoteles donde los jugadores se encuentran.

Hasta el momento los contagios se distribuyen en las sedes de Brasilia, Río de Janeiro y Goiânia .

Contagios por coronavirus en las sedes del torneo

Siendo el país más grande de Sudamérica, Brasil cuenta con una población mayor a las 200 millones de personas. Hasta el día de ayer el Ministerio de Salud contabilizó 95.365 nuevos contagios y 2.997 muertes por el virus.

Con respecto a las sedes de la Copa América, recordemos que están ubicadas en los municipios de Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiânia.

Hasta ayer Río de Janeiro contaba con 2.485 nuevos contagios y 109 muertes.

En Brasilia, la capital del país, fueron notificados 889 casos nuevos de coronavirus y 22 muertes.

Sobre la capital del estado de Mato Grosso, Cuiabá, esta contabilizó hasta ayer 343 nuevos casos y dos muertes asociadas al coronavirus.

Por últimos tenemos a Goiânia, capital del estado de Goiás, que el día de ayer presentó 585 nuevos contagios y siete muertes.

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.