Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

21 de septiembre de 2021

Es falso que Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos

Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos Falso

En distints redes sociales se viralizó una frase atribuida a la activista sueca por el medio ambiente, pero Greta Thunberg no dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos.

Por

Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos. El fin de semana pasado esa frase atribuida a la joven activista sueca se difundió por redes sociales, pero es FALSA. Acá te contamos el por qué.

Desde el 16 de septiembre hasta al menos el 20.09.2021 se ha difundido en redes sociales una frase atribuida a la joven activista sueca que lucha por el medio ambiente.

Supuestamente habría dicho que «el planeta NO puede aguantar que comamos carne y tengamos hijos».

Sin embargo, es falso que Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos.

La publicación original fue compartida por la cuenta de Twitter El Puntual 24H y a la hora de publicar esta nota ya se había compartido 612 veces y fue citada más de siete mil veces en la misma red social.

El Puntual 24H es una cuenta española que ha publicado desinformaciones otras veces. Así lo confirma el medio español Maldita.es, perteneciente a la alianza Latam Chequea al igual que Mala Espina Check.

Es FALSO que Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos

La desinformación original, y las replicadas en otras redes, no cuentan con enlaces o fuentes que indiquen en qué momento habría dicho tal frase la activista por el medio ambiente.

Realizamos una investigación a sus redes sociales y a sus últimos discursos y en ninguna parte ha señalado exactamente tal afirmación.

Sin embargo, sí ha señalado por otros medios que comer carne es perjudicial para el medio ambiente y, por lo tanto, es insostenible a través del tiempo.

El 22 de mayo del 2021, el Día de la Biodiversidad, publicó un video en el que aboga y fomenta una alimentación basada en plantas y no en animales.

Así también lo confirmó el medio mexicano Verificado.com, el cual también forma parte de la Alianza Latam Chequea, quienes también señalaron que la cita compartida en Twitter es falsa.

De igual manera, el medio mexicano señaló, de acuerdo a una entrevista realizada por The Times, que Greta Thunberg no cree que sea egoísta tener hijos, ya que el problema no son las personas sino sus comportamientos.

La desinformación se compartió en otras redes sociales

La desinformación original publicada en Twitter también se difundió por otros medios. El 17 de septiembre fue compartido por la cuenta Los Meconios y hasta hoy tiene 451 retweets.

Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos

En Facebook también se ha viralizado, pero en menor cantidad y con pequeños cambios.

En la imagen difundida se cita al escritor inglés G.K. Chesterton y se compara con la frase de Thunberg.

Greta Thunberg dijo que el planeta no puede aguantar que tengamos hijos

Personajes relevantes

Greta Thunberg

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.