Escucha Nuestro Podcast El Cabildo

Es tendencia

cerrar

Mundo

28 de febrero de 2022

Qué dijo Boric sobre Ucrania

QUé dijo Boric sobre Ucrania

El presidente electo se refirió al conflicto entre ambos países europeos a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje de apoyo a Ucrania.

Por Mala Espina Check

 

El Presidente electo Gabriel Boric se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania a través de su cuenta de Twitter. ¿Qué dijo Boric sobre Ucrania?

El futuro mandatario posteó en la red social un video del mandatario ucraniano Volodímir Zelenski con el mensaje: «Desde América del Sur vaya nuestro abrazo y solidaridad al pueblo ucraniano ante la inaceptable guerra de agresión de Putin».

Qué dijo Boric sobre Ucrania

Tres días antes, quien será el sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda ya se había manifestado sobre el conflicto ruso-ucraniano a través de la red social.

Su mensaje había sido de condena a la invasión a Ucrania y la «violación de su soberanía». En la misma sintonía se había expresado quein asumirá como canciller de su gobierno, Antonia Urrejola, quien hizo un llamado a la comunidad internacional para actuar con rapidez y retomar el diálogo diplomático.

La guera en Ucrania será uno de los primeros desafíos que Boric deberá enfrentar en materia internacional en su gobierno y ya ha dado muestras de la postura que adoptará en el conflicto, donde tomó distancia del mandatario ruso Vladimir Putin.

A 11 días de asumir el mando, el presidente electo tiene previsto retomar su agenda y este será uno de los ejes centrales del trabajo de su equipo que por estos días se reúne en la denominada Moneda Chica y donde se delineará la estrategia a seguir de cara a este conflicto bélico.

Te recordamos que si ves alguna desinformación sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania la puedes enviar a nuestra línea de WhatsApp +56974473146 para que la verifiquemos o a nuestras redes sociales @malaespinacheck en Twitter, Facebook e Instagram.

Además, estamos colaborando con la red internacional de fact checking (IFCN por sus siglas en inglés) con nuestros chequeos sobre este tema.

Personajes relevantes

Presidente de la República Gabriel BoricVolodímir Zelenski

Newsletter

Únete a la lucha contra la desinformación.
Ingresa tus datos para recibir nuestro newsletter.